martes, 29 de mayo de 2007

"QUE COLECCIONO. TODAS. UN PAIS O UN TEMA ELEGIDO"







Encontrarse frente de una moneda equivale a ser proyectado por el mundo recorriendo la historia y cultura de la humanidad, entrando en países muy lejanos y aprendiendo de ellos.
La moneda nos lanza y permite descubrir esos mensajes ocultos en ella, saber ¿ a que época pertenece?, ¿Sí es Romana o Griega?, ¿Sí lleva el año de acuñación?, ¿ Que presenta en el anverso o en su reverso?, ¿Divinidades, reyes, animales, flores, plantas, deportes etc.? y ¿ De donde viene y donde ha circulado?.

El placer de un coleccionista y su sastifacción consiste en encontrar, clasificar y estudiar sin considerar su valor intrínseco. Teniendo en cuenta siempre que la numismática es la ciencia que estudia las monedas a través de las diversas topologías.






También puede organizarse una colección basada en cierto tipo de moneda, Coronas, Piastras, Sueldos, Pesetas, Dólar o en una temática a gusto del numismático como las enunciadas en párrafo anterior, o tipo de metal ( oro, plata), esmaltadas, bimetalicas, reselladas etc.

Siempre debemos considerar que la numismática no solo es para el coleccionista que disponga de mucho dinero. Sino que una colección puede resultar interesante y rica aunque tenga un valor económico limitado con tal de que posea una significación

1 comentario:

Anónimo dijo...

sitesthe sparked command cessation jlhn insure interact tenure subsections nwjhkk herzelia
lolikneri havaqatsu